CIUDADES DE ARTE Y DE HISTORIA

EN SAVOIR +

Entre los lugares “imperdibles” del Gard, descubra Nîmes, Uzès y Beaucaire que han ganado el sello nacional Ville d'art et d'histoire (Ciudad de historia y arte) como recompensa por sus importantes iniciativas para valorizar el patrimonio histórico.
En Nîmes, capital del Gard, podemos ver algunos de los vestigios romanos más hermosos de Francia (la Arena romana, la Maison Carrée, el Templo de Diana, la Torre Magna...), bienes maravillosos del siglo XVII y XVIII (los Jardins de la Fontaine, palacetes particulares...) y sitios contemporáneos emblemáticos (el museo Carréed'Art de Sir Norman Foster, el edificio Nemausus de Jean Nouvel...).
Uzès luego, en una época Primer ducado de Francia, es un pueblo encantador lleno de tesoros históricos: callejuelas adoquinadas, hermosas plazas, fuentes y palacetes renacentistas. Los puntos relevantes de esta ciudad son el Palacio ducal, la Tour Fenestrelle pegada a la catedral Saint Théodorit o la Tour du Roi, así como sus comercios y mercados.
Beaucaire finalmente, la ciudad de las "bellas piedras" lleva bien su nombre. Al borde del Ródano, esta ciudad conocida internacionalmente por su feria medieval, ofrece las bellezas de su castillo, las calles típicas y sus muelles llenos de vida.

PLEIN ÉCRAN