PARA SUS FINES DE SEMANA O VACANCIONES

MILITANTES DEL GUSTO

Militante del gusto es...

Una garantía para los consumidores del origen, de la calidad y del respeto de las estaciones del año. Militante del gusto es una firma que se define en dos palabras: autenticidad y sabores.
En el 2002, por iniciativa del Consejo General, nace la acción "El Gard, Militante del Gusto" que valoriza el patrimonio gastronómico del Gard favoreciendo el reconocimiento y la promoción de productos de excelencia. Estos productos reflejan lo mejor de nuestra agricultura y el saber-hacer de nuestros artesanos y chefs.

El objetivo es mantener y desarrollar una economía local favoreciendo los circuitos cortos, garantizando productos de la región y de calidad óptima respetando el medio ambiente.

productos-del-Gard

Para los "consumidores" :
Para que cada día su plato esté de fiesta, consulte la guía "Militante del Gusto". En sus páginas va a encontrar diversos productos locales y los lugares en donde los puede encontrar para saborear allí mismo o para llevar...

En esta guía encontramos cerca de 600 direcciones en donde encontrar y saborear excelentes productos que ofrecen cerca de 200 agricultores, 110 artesanos, 80 restaurantes, 10 tiendas regionales, 175 puestos en el mercado de las Halles en Nîmes y Alès y 70 bodegas que adhieren a esta firma.

¿En dónde encontrar esta guía ?

 - Llamando al Consejo General al 04 66 27 34 81 (servicio de Fomento y Turismo) para que le envíen un ejemplar gratis.
 - Descargándola aquí
 - En todas las oficinas de turismo del Gard.

productos-del-Gard

Para los "Profesionales" :
Para entrar en la red "El Gard, Militante del Gusto", los profesionales deben producir o trabajar con productos que tengan un sello de calidad o de tradición del Gard y:
  • que respondan a un pliego de condiciones sobre la profesión o el producto,
  • o, que tengan una medalla en los concursos anuales "El Gard, Militante del Gusto" (productos del paladar) o de los Vinos del Gard.
Estos concursos también imponen un pliego de condiciones riguroso para garantizar la calidad de los productos de las tierras del Gard.

Todas las informaciones útiles están en www.militantdugout.gard.fr