CEBOLLAS DE CEVENNES, SITIO RELEVANTE DE GUSTO - SITIOS PATRIMONIALES


Ciudad fundada por los Celtas, que invocan al dios del manantial, Nîmes será reforzada por los Romanos y conservará el nombre que le dieron, heredado de Nemausus.
Teniendo en cuenta que Roma contaba con 1.000 baños en su apogeo, podemos imaginar que los Romanos no se contentaran con Nîmes sólo con el manantial de la Fontaine.
A mediados del siglo I, para encontrar los 20.000 m3 necesarios diariamente en la capital de Augusto, fueron hasta el nacimiento del Eure, cerca de Uzès. A través de la garriga y de las hondonadas, los ingenieros de la época construyeron una sucesión de puentes y túneles para llegar hasta Nîmes. El acueducto construido se extiende en 50 kilómetros, con un desnivel total de sólo 17 metros. La hazaña ilustra con creces la calidad de los constructores, con la más célebre de las creaciones, el Pont du Gard y sus 49 arcos, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco..
Como pueden comprobarlo, aquí, en el Gard tiene el encanto de un territorio testigo de 2.000 años de historia ¡sabiendo que es la principal cuna de la civilización romana!

4 resultados
ant
1 / 1
sig

Voir sur une carte

PLEIN ÉCRAN