PARA SUS FINES DE SEMANA O VACANCIONES

DESCUBRE EL TERROIR EN EL GARD

EL GARD GOURMET... ¡UN MONTÓN DE SABORES!

 

Entradas, platos, postres, vinos y golosinas...el Gard es un jardín extraordinario en el que uno se siente muy bien. Con platos de chefs galardonados o comidas simples entre amigos, aquí va poder saborear la riqueza de productos de excepción preparados con mucha pasión.

Vaya donde vaya, en el Gard va a encontrar lo mejor para su mesa. Unas condiciones climáticas privilegiadas en tierras ricas y variadas solo pueden aportar cosas deliciosas. Estos ingredientes, ensalzados por el trabajo exigente de productores que buscan lo mejor, nos invitan a un verdadero viaje culinario. El Gard no hace ninguna concesión en cuanto a calidad se trata, cosa que desde hace más de 20 años nos lo garantiza la firma Militant du Goût. Además, nuestra región tiene el orgullo de figurar en el segundo lugar en cuanto los productos orgánicos en Francia con más de 760 productores y cerca de 20.000 hectáreas cultivadas.

La lista de las distinciones AOP (Denominación de origen protegida) e IGP (Indicación de origen protegida), difíciles de obtener, es tan larga como una buena comida gastronómica: Pélardon, aceituna y aceite de oliva de Nîmes, cebolla dulce de Cévennes, fresa de Nîmes, pollo y capón de Cévennes, arroz y toro de Camargue y pronto las castañas y la miel de Cévennes. ¿Sigue con hambre? Nos basta con que se le haga agua la boca con la trufa y las setas, los espárragos, las manzanas Reinettes du Vigan, la brandada de bacalao, la tapenade de aceitunas y todas las frutas y verduras que puede ofrecer el Mediterráneo.