Todo lo que los elementos pueden ofrecer

Camargue Cevennes

En Camargue

En Cévennes…

¿Qué otro departamento francés combina, cumbres nevadas, altas mesetas, bosques de castañas, cerros verdes, ríos revoltosos, grutas mágicas, garriga, aceitunas, lagunas, playas desiertas, y todo esto surcado de senderos y habitado por un patrimonio histórico de dos mil años? Increíble, ¿no? Estamos seguros que aquí, en el Gard va a encontrar su verdadera naturaleza.

Desde la montaña hasta el mar, pasando por los Causses, las garrigas y la Camargue, el Gard ofrece todo lo que los amantes de naturaleza pueden desear. Con más de 9.000 km de itinerarios señalizados y bien mantenidos, como los GR 6, 7, 70 y 700, sus pies le van a pedir un poco de descanso. Hay 6 topoguías oficiales con los caminos que cubren sobre todo los circuitos más conocidos como Santiago de Compostela, los Caminos de Stevenson, el Camino de la Régordane y el Camino de Saint Guilhem. Además, contamos con una colección de 20 mapaguías que cubren todo el territorio.

Si prefiere descubrir los espacios naturales del Gard acompañado por especialistas, lo mejor es consultar el folleto Escapades nature que propone más de 170 salidas en grupo desde abril hasta noviembre. Y como los habitantes del Gard saben lo que le deben a su naturaleza, la cuidan y la mantienen. Así es como el sello Gard pleine nature lanzado en 2008, identifica los sitios, itinerarios, eventos o actividades que respetan el medio ambiente y que tienen un desarrollo controlado.

La caminata es una de las maneras más hermosas de descubrir el fabuloso patrimonio natural del Gard, pero también hay otras maneras de hacerlo: en BTT, a caballo, en canoa, en barco, con esquíes, raquetas o en lomo de burro... Para verlo desde otro punto de vista, puede elevarse en vuelo libre o con monitores de escalada, por ejemplo, en la via ferrata de Collias. También va a poder explorar las profundidades de las asombrosas grutas del Gard con su familia en donde va a descubrir bajo la luz de proyectores, la diversidad de colores y cristales de cavidades calcáreas subterráneas excepcionales. También va a poder seguir los torrentes durante una excursión acuática o directamente hacerse pasar por Tarzán en una divertida salida a un parque de arborismo.

Serge-Poujol

"La variedad de paisajes del norte al sur es fabulosa durante todo el año. Ya me pasó de hacer una salida con raquetas un día y una caminata en Camargue al día siguiente."

Serge Poujol, creador de Semelles au vent

Leer la entrevista completa

Para saber más, ir a nuestro MAPA INTERACTIVO

SENDERISTAS FELICES

Senderistas-Felices

Senderistas-felices

El Gard ofrece recorridos de senderismo internacionalmente conocidos, como por ejemplo, los Caminos de Santiago de Compostela o los Caminos de Régordane que son una manera de alabar la fe y la tolerancia. Lo mismo son los Caminos de Stevenson, que rinden homenaje al escritor británico que en 1878 inventó ya un tipo de ecoturismo durante su famoso Viaje con un burro por Les Cévennes (que también es un libro). Entre los acontecimientos dedicados al senderismo, el más famoso es sin duda alguna, el FIRA, Festival de senderismo en Cévennes, creado en Saint-Jean-du-Gard hace ya 40 años. Otros eventos interesantes son Avril en balade (paseo en abril), Octobre nature (naturaleza en octubre) en Uzège, Le Brevet des rendonneurs cévenols (el diploma de senderistas) o la Journée départementale de la randonée (jornada departamental del senderismo).

¡UNA VISITA INESPERADA!

Abismo-de-Bramabiau

Después de un periplo subterráneo de 689 metros, el río Bonheur surge 125 metros más abajo en la ladera de la meseta: es el vertiginoso abismo de Bramabiau (que brama como un toro). La espeleología nace aquí, cuando en 1888, E. A. Martel siguió de una punta a otra este río sin fin...




abismo-de-Bramabiauabismo-de-Bramabiau
RÉSERVERen ligne
VOIR LES OFFRES

O... siga explorando el Gard