¡Un montón de sabores!

escapada-gastronomica Las-vinas

Las viñas

Escapada gastronómica

Entradas, platos, postres, vinos y golosinas...el Gard es un jardín extraordinario en el que uno se siente muy bien. Con platos de chefs galardonados o comidas simples entre amigos, aquí va poder saborear la riqueza de productos excepcionales preparados con mucha pasión.



Vaya donde vaya, en el Gard va a encontrar lo mejor para su mesa. Unas condiciones climáticas privilegiadas en tierras ricas y variadas solo pueden aportar cosas deliciosas. Estos ingredientes, ensalzados por el trabajo exigente de productores que buscan lo mejor, nos invitan a un verdadero viaje culinario. El Gard no deja pasar nada en cuanto a calidad se trata, cosa que desde hace más de 20 años nos lo garantiza la firma Militant du Goût. Además, nuestra región tiene el orgullo de figurar en el segundo lugar en cuanto los productos orgánicos en Francia con más de 760 productores y cerca de 20.000 hectáreas cultivadas.

La lista de las distinciones AOP (Denominación de origen protegida) e IGP (Indicación de origen protegida), difíciles de obtener, es tan larga como una buena comida gastronómica: Pélardon, aceituna y aceite de oliva de Nîmes, cebolla dulce de Cévennes, fresa de Nîmes, pollo y capón de Cévennes, arroz y toro de Camargue y pronto las castañas y la miel de Cévennes. ¿Sigue con hambre? Nos basta con que se le haga agua la boca con la trufa y las setas, los espárragos, las manzanas Reinettes du Vigan, la brandada de bacalao, el tapenade de aceitunas y todas las frutas y verduras que puede ofrecer el Mediterráneo.
Por último, usted que sabe apreciar -con moderación- los placeres del dios Baco, aquí va encontrar todo lo que desea. Entre las AOP Côtes du Rhône Village de Laudun, Chusclan, Signargues y Saint-Gervais, las de Lirac, Tavel, Clarete de Bellegarde, Côtes du Vivarais, Costières de Nîmes, Languedoc o Duché d'Uzès y las IGP Cévennes, Sable de Camargue, y Coteaux del Pont du Gard, va a tener que ir con cuidado si quiere probar todo. Un consejo: aproveche que aquí está el manantial Perrier que puede visitarse, y tráigase un poco de agua.

Michel-Kayser

"¿Un plato de verano fácil de hacer o simplemente para probar? Yo diría la brandada, después de todo es una especialidad histórica."

Michel Kayser, restaurante Alexandre, 2 estrellas en la guía Michelín

Leer la entrevista completa

Para saber más, ir a nuestro MAPA INTERACTIVO

LOS SITIOS RELEVANTES DEL GUSTO

Los-sitios-relevantes-del-gusto
el-toro-de-Camargue

En 1995, cuatro ministerios, el de la cultura, del turismo, del medio ambiente y de la agricultura crean este concepto y establecen una lista de 100 Sites Remarquables du Goût. Este sello distingue a la vez un alimento emblemático del territorio que beneficia de una fama y una historia, un patrimonio excepcional a nivel ambiental y arquitectónico; y una atención al público especial que relaciona el alimento, el patrimonio cultural, los paisajes y el hombre.
En el Gard, tres sitios benefician de esta denominación:
- los Prados y Pantanos de la Tour Carbonnière - el toro de Camargue AOP,
- las Terrazas del Aigoual - la cebolla dulce de Cévennes AOP,
- las aceitunitas de la Región de Nîmes - aceitunas y aceites de oliva de Nîmes AOP

EL MUSEO DEL CARAMELO

el-museo-del-caramelo-Uzès

El museo propone un recorrido divertido y tentador a lo largo de la historia de los caramelos de Hans RIegel de BOnn (HARIBO). Desde que se crearon los primeros ositos en una modesta lavandería, hasta la producción diversificada de hoy y los objetos derivados, estas famosas golosinas revelan todos sus secretos a los más golosos. ¡Un placer para grandes y chicos!

Saber más sobre el Museo del caramelo

 




el-museo-del-caramelo-en-Uzèsel-museo-del-Caramelo-en-Uzes
RÉSERVERen ligne
VOIR LES OFFRES

O... siga explorando el Gard