Sentir el agua y el viento

El-Grau-du-Roi-Port-Camargue El-Grau-du-Roi-Port-Camargue

El Grau-du-Roi-Port Camargue

Paseos a caballo por la playa de la Espiguette

¿Porqué buscar el paraíso en el mar cuando el Gard le ofrece todo lo mejor de esta inmensidad azul? Aunque sean vacaciones para descansar, también están la adrenalina de los deportes de deslizamiento, las emociones culturales y gustativas… pero al fin y al cabo, solo quedan el agua pura, la arena suave, el cielo sin límites...y usted.

¿Qué es lo que tanto nos gusta del mar? Nos gusta sentir su compañía, poder verlo simplemente... el mar siempre es un placer. A esta relación íntima la puede encontrar en el Gard. Primero está la playa, mejor dicho, las playas; bajo sus pies tiene kilómetros protegidas de los vientos fuertes del Este. Aquí va a tener mucho lugar para colocar las toallas y tirarse en la arena en un lugar cerca de la ciudad y de las chozas de la playa o bien lejos de todo, detrás de las dunas, en la Espiguette, lugar encantador y protegido. Desde hace más de 20 años, todas las playas del Gard tienen pabellón azul con una calidad del agua irreprochable.

Y si ya se cansó de estar tirado descansando al sol, a lo mejor ya es hora de pasar a la acción. En el primer puerto deportivo de Europa, puede evidentemente alquilar un velero, iniciarse a la vela ligera, al kayak, al paddle o a la plancha. También puede preferir el kitesurf, este es un lugar muy conocido para practicar este deporte. Con motor, el jet ski es otra posibilidad, así como los flotadores remolcados o el alquiler de barcos con o sin necesidad de tener el carné. Y según que prefiera el mar visto desde arriba o desde abajo, para completar las actividades náuticas, puede hacer un paseo en barco o dar un buen zambullido.

En cuanto a los productos del mar, seguramente querrá probar las tellinas, pequeños mariscos deliciosos con ajo y perejil, y los sabrosos pescados del Mediterráneo (caballas, doradas, besugos, lobos...) que proponen los pescadores en el muelle de Grau-du-Roi. Para descubrir la vida marina, lo mejor es ir al Seaquarium con toda la familia.

Bernard-Suzzarini

"Sobre todo, lo que más atrae es la vista de la línea de horizonte. Mirar el mar aunque llueva, haga viento, bajo la luna o el sol, es fabuloso."

Bernard Suzzarini, capitanía de Port-Camargue

Leer la entrevista completa

Para saber más, ir a nuestro MAPA INTERACTIVO

VISITAR EL SEAQUARIUM CON SU FAMILIA

el-seaquarium-en-el-Grau-du-Roi
el-seaquarium-en-el-Grau-du-Roi

Ver niños maravillados ante un pulpo o un hipocampo, las sonrisas radiantes mirando lo que se les ocurre hacer a las focas y a los leones marinos, los escalofríos que da el túnel de los tiburones, todo esto se convierte en realidad en el Seaquarium del Grau-du-Roi. Este acuario gigante de 2.400 m² ofrece una muestra única de más de 2.000 especies de peces mediterráneos y tropicales, entre los cuales se encuentran 30 clases de tiburones diferentes en 1.000 m². El Seaquarium también dedica una buena parte al conocimiento en un espacio museográfico que trata de la pesca, con numerosos espacios interactivos y recorridos especialmente estudiados para los pequeños. El Imaginarium nos muestra mitos, monstruos marinos, leyendas olvidadas y ciudades sumergidas.

Plus d'infos sur www.seaquarium.fr

Y PARA LOS QUE LES GUSTA LA COMIDA ESTÁN LAS TELLINAS

las-tellinas

Tan chiquitas pero tan sabrosas, las tellinas son un placer para todos los aficionados de mariscos y son un plato mediterráneo muy refinado. La tellina es un marisco simbólico de las playas camarguesas, pescadores profesionales la recogen artesanalmente con un rastrillo cerrado por una red de malla fina. Por lo general se las prepara a la provenzal, receta muy simple y ¡muy apreciada!

Ver los otros productos locales




las-tellinas las-tellinas
RÉSERVERen ligne
VOIR LES OFFRES

O... siga explorando el Gard