CÉVENNES

Respirar profundamente la libertad

productos-de-CevennesFiesta-de-la-trashumancia

La Fiesta de la trashumancia

Los productos de Cévennes

Los grandes espacios que hay en Les Cevennes, con sus montes escarpados y los valles tranquilos, transmiten enseguida una energía y una sensación extraordinarias. Esta tierra ha heredado una historia muy rica que ha sido en parte declarada como Patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Compartir su cultura, sus tradiciones y sus ideas, son parte de nuestra forma de ser.

Les Cévennes, son un lugar legendario. Una tierra conquistada y modelada constantemente por el hombre, además, con la que también tuvieron que negociar. El resultado es un paisaje único. Quedará maravillado por la armonía de las terrazas construidas en las laderas de montaña o por el sutil equilibrio que han encontrado las casas en su entorno natural. Aquí va a descubrir el mundo de la seda y de la morera, la tradición del castaño y de la cebolla dulce, todas estas tradiciones que siguen vivas el día de hoy y que dan una gran sensación de libertad. En ningún otro sitio se sentirá tan bien como en esta región con temperamento, refugio histórico de los protestantes.

Les Cevennes ofrece paisajes variados y asombrosos con el Mont-Aigoual culminando a 1.567 metros, y con las últimas elevaciones del Piemonte terminándose gradualmente en la planicie meridional. Bajando por los distintos valles de los ríos Gardons que llegan hasta el mar, podemos admirar encantadoras ciudades, auténticas y dinámicas. Venga a visitar las hermosas ciudades de Le Vigan, Saint-Jean-du-Gard, Anduze, Alès, Génolhac o Portes con su majestuoso castillo, un rico patrimonio histórico y numerosos fiestas y eventos culturales. Más abajo, no se pierda Saint-Hippolyte-du-Fort, Sauve, Quissac o Vézénobres, ciudades dinámicas con un estilo de vida muy agradable.

En este territorio declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, va a poder admirar lugares extraordinarios como el circo de Navacelles, el Causse de Blandas, el Parque nacional de Cévennes... pero también puede buscar un poco de aventura siguiendo uno de los tantos caminos históricos de gran senderismo. También puede hacer actividades originales en familia, como el Tren de vapor de Cévennes, la Bambouseraie (plantaciones de bambú), la antigua Mina de Alès, el museo de la seda o el conservatorio de la horca. Todos ellos, son lugares y museos que dejan recuerdos inolvidables.

Daniel-Travier

"¿Sabe cuál es la verdadera riqueza de Les Cévennes? La cantidad de mundos distintos que tiene, y todos y cada uno tan ricos por igual."

Daniel Travier, conservador del Museo de los Valles de Les Cévennes

Leer la entrevista completa

NO SE LOS PIERDA EN LOS CÉVENNES

Para saber más, ir a nuestro MAPA INTERACTIVO

ENCONTRAR NUESTROS ALOJAMIENTOS EN LOS ALREDEDORES

Tren de vapor y la bambouseraie, dos "obligados" inolvidables.

Tren-de-vapor-y-Bambouseraie-en-Cevennes

Bambouseria-de-Anduze

Desde Anduze hasta Saint-Jean-du-Gard o al contrario, el Tren de vapor de Cévennes le invita a recorrer 13 kilómetros de ensueño, remolcado por una máquina totalmente renovada del año 1917.
Y como broche final de este viaje de unos cuarenta minutos, una parada inolvidable en la Bambusería de Prafrance, un maravilloso sitio natural de 35 hectáreas con más de 100 variedades de estas gramíneas traídas de Oriente a partir de 1855 por un semillero negociante de seda. Durante la visita va a poder admirar nuestros invernaderos de flores, el jardín acuático, el pueblo laosiano y el pequeño valle del Dragón. ¡No se lo pierda!

¿QUÉ HACER EN CÉVENNES?

Venga a hacer senderismo en el Gard... pero de una manera original

senderos-con-un-burro

¿Busca vacaciones en familia para compartir el placer de la caminata con sus hijos al mismo tiempo que goza de espléndidos panoramas?

Entonces haga como Stevenson con su burra Modestina, venga a vivir una aventura insólita y placentera paseando por senderos con un burro para descubrir así paisajes maravillosos. Puede viajar de manera totalmente autónoma o con un acompañante, puede viajar como "itinerante" y parar en un hotel o en un albergue, en habitaciones de huéspedes, en yurta o hasta en un tipi, según el nivel de comodidad que desee...

Pero por supuesto, también puede visitar y volver cada noche al mismo alojamiento...

senderos-con-un-burro senderos-con-un-burro
RÉSERVERen ligne
VOIR LES OFFRES

O... siga explorando el Gard