Una belleza pintoresca que desafía al paso del tiempo

Montclus-pueblo-mas-bello-de-Francia Lussan-pueblo-de-caracter

Lussan, pueblo de carácter

Montclus, uno de los "Pueblos más bellos de Francia"

La autenticidad reposa en aquellas viejas piedras que cobran valor con el paso del tiempo. Un día, aquello que veíamos sin prestar atención, se convierte en un tesoro por fin reconocido. Los sellos que obtienen son una recompensa. El Gard tiene el privilegio de poseer 9 de estas ciudades y pueblos fuera de lo común.

El Gard cuenta con tres de los pueblos más hermosos de Francia (Plus beaux villages de France). Y mejor aún, los tres están en el noreste del departamento, son casi vecinos. La fortaleza de Aiguèze, construida en el siglo XI, se encuentra en los confines de la Ardèche, observando de un lado el río, y del otro los viñedos de Côtes-du-Rhône. Sobre el rio Cèze, el pueblo medieval Montclus, con su torre cuadrada, único vestigio del antiguo castillo, descansa cerca de los arcos redondos del encantador Pont du Moulin. Unos kilómetros más abajo, La Roque-sur-Cèze, totalmente cubierta de piedras, desde las casas hasta las callejuelas, se eleva sobre los viñedos, por encima del rio y de las agitadas pero fascinantes cascadas de Sautadet.

Otros 3 pueblos también muy hermosos, han recibido el sello Villages de caractère (Pueblos con carácter) como recompensa por sus esfuerzos de valorización de patrimonio. Barjac es el más "septentrional", entre el Cèze y la Ardèche y al borde de Cévennes. La ciudad Renaissance que organiza dos famosas ferias de antigüedades con sus dinámicas asociaciones, se distingue por su compromiso con el desarrollo sostenible. Un poco más al sur se encuentra Lussan, un pueblo protegido por murallas al abrigo de un peñasco, con sus hermosas casas y callejuelas serpenteando alrededor de una encantadora plaza. Un poco más abajo hacia el sur, Vézénobres es un pueblo encantador trepado arriba de una montaña. Esta ciudad medieval sigue conservando el encanto de antaño, sobre todo por sus hermosas residencias romanas y hermosas callejuelas inclinadas llamadas aquí "endrounes". El conservatorio del higo y las fiestas que se celebran en agosto y octubre, hacen que Vézénobre sea aún más atractivo para los visitantes.

Las ciudades de Nîmes, Uzès y Beaucaire han ganado el sello nacional Ville d'art et d'histoire (Ciudad de historia y arte) como recompensa por sus importantes acciones para valorizar el patrimonio histórico. En Nîmes, capital del Gard, podemos ver algunos de los vestigios romanos más hermosos de Francia (la Arena, la Maison Carrée, el Templo de Diana, la Torre Magna, los mosaicos de Aquiles y Penteo...), bienes maravillosos del siglo XVII y XVIII (los Jardins de la Fontaine, palacetes particulares...) y sitios contemporáneos emblemáticos (el museo Carrée d'Art de Sir Norman Foster, el edificio Nemausus de Jean Nouvel, las esculturas de Martial Raysse en la plaza de Assas, la marquesina de autobuses de Philippe Starck, las instalaciones urbanas de Jean-Michel Wilmotte...).

Uzès, en una época Primer ducado de Francia, es un pueblo encantador lleno de tesoros históricos: callejuelas adoquinadas, hermosas plazas, fuentes y palacetes renacentistas. Los puntos relevantes de esta ciudad son el Palacio ducal, la Tour Fenestrelle pegada a la catedral Saint Théodorit o la Tour du Roi, así como sus comercios y mercados.
Beaucaire, la ciudad de las "bellas piedras" lleva bien su nombre. Al borde del Ródano, esta ciudad conocida internacionalmente por su feria medieval, ofrece las bellezas de su castillo, las calles típicas y sus muelles llenos de vida.

Para obtener más información, visite nuestra MAPA INTERACTIVO

VISITAS VIRTUALES DE LOS "VILLAGES DE CARACTÈRE"

visitas-virtuales-de-los-pueblos-de-caracter
visitas-virtuales

Hoy, gracias a las visitas virtuales en la página on-visite.com de la agencia de turismo, puede descubrir los pueblos más hermosos del Gard sentado tranquilamente en un sillón, delante de su pantalla de ordenador o su tablet. Los primeros pueblos que puede encontrar para preparar su estancia o para visitarlos virtualmente son Barjac, Lussan y Vézénobre. Próximamente se agregarán otras ciudades más. La visita, diseñada como una aplicación muy conocida por los internautas, tiene flechas visibles para pasar de pueblo en pueblo. Todos estos lugares tienen cantidad de videos informando sobre los acontecimientos nuevos. Pero si no quiere dispersarse, puede utilizar el menú desplegable para ir directamente a ver lo que está buscando. ¡Al final es como una teletransportación!

CUÉNTAME LA HISTORIA DE UZÈS

Uzès-Gard

Para descubrir las mil y una facetas de esta ciudad ducal con el sello "Ville d'Art et d'Histoire", lo mejor es participar a "Cuéntame la historia de Uzès". Esta iniciativa consiste en varias visitas con un guía conferencista. Recorridos temáticos, visitas para los pequeños de 6 a 12 años, conferencias y animaciones para conocer nuestro patrimonio desde un punto de vista moderno..



Uzes-en-el-GardUzes-en-el-Gard
RÉSERVERen ligne
VOIR LES OFFRES

O... siga explorando el Gard