Una belleza que deja sin aliento

las-Gargantas-del-Gardon los-pantanos-de-la-Torre-Carbonniere

Los pantanos de la Torre Carbonnière

Las Gargantas del Gardon

El Circo de Navacelles, el Puente del Gard y las gargantas del Gardon, y la Camargue: 3 sitios que ganaron el sello de Grandes Sitios de Francia, 3 estilos diferentes que resumen la extraordinaria variedad de paisajes del Gard. Desde la montaña hasta el mar, pasando por la garriga, la belleza de los paisajes es cautivadora.

El río Vis se siente orgulloso por su labor, ya que pasando durante 6.000 años por un atajo y cavando el lecho, creó un paisaje extraordinario: el Circo de Navacelles. A 300 metros de profundidad, este cañón puede admirarse desde el mirador de Blandas. Más abajo, el antiguo lecho dibuja alrededor de la roca de la Virgen, un corazón fértil que da hacia una cascada de 8 metros. Realmente, nunca verá algo parecido. Se puede bajar en coche por esta increíble garganta, pero lo mejor es pasar a pie. Está llena de caminos hermosos que llegan hasta donde surge el río Vis, un lugar mágico. Arriba, en el "causse" (meseta calcárea de la zona) se pueden admirar menhires y dólmenes excepcionales.

El Pont du Gard es un tesoro protegido por las gargantas del río Gardon declarado como Gran Sitio de Francia, al que se le ha agregado hace poco las garrigas de Nîmes formando así un conjunto coherente de cerca de 8.000 hectáreas. Venga a atravesar a pie este gigante de 360 metros, observe el Gardon que se escapa a lo lejos, admire cómo la piedra dorada de los arcos se destaca en el paisaje azul y verde. Esta armonía también puede apreciarse desde lejos, en las orillas del río o directamente metiéndose en el agua. Pero el sello Gran Site de France también recompensa a un espacio museográfico excepcional en el que podemos descubrir los secretos del acueducto construido hace 2.000 años para alimentar con agua a Nîmes en la época romana. En esta profusión de exposiciones, de reconstituciones y animaciones, sobre todo, no se pierda el fascinante viaje filmado desde el punto de vista de un pájaro que muestra todo el recorrido de los 52 kilómetros del acueducto.

Este es un Gran Site de France con varias facetas. El último sello que ha obtenido el Gard recompensa todas las facetas de la Camargue del Gard. Los pantanos y cañaverales, así como las sansouïres (tierras inundables y saladas), los estanques y dunas: aquí están representadas todas las sutilezas de este medio único. La visita va acompañada de magia y misterio. Hay mil maneras de explorar la región de los flamencos rosas y del salicor, pero seguramente va quedar encantado con algunas maravillas como la solitaria Torre Carbonnière, las murallas medievales de Aigues-Mortes en los pantanos salados o la inmensidad de la playa de la Espiguette. No deje de ir al Centro de información de Scamandre para tener una visión de conjunto y pedagógica sobre la reserva natural regional.

Para saber más, ir a nuestro MAPA INTERACTIVO

ESPACES NATURELS GARDOIS

mapas-guias-gard

mapas-guias-Gard

Para un senderismo fácil: "Espacios Naturales del Gard", la colección departamental de mapa-guías de senderismo y de actividades en plena naturaleza.
Cada guía ofrece en una cartografía simplificada, la red de senderos del territorio correspondiente. Estos itinerarios son accesibles a pie y una mayoría a caballo y en BTT: de 100 a 300 km de senderos señalizados así como lugares para practicar deporte en plena naturaleza instalados por el Consejo General y sus asociados. A descubrir: paseos, senderismo itinerante de varios días, senderos con señalizaciones, informaciones prácticas en los lugares con actividades en plena naturaleza...
Puede elegir entre una de las proposiciones de paseo o preparar solo su recorrido "a medida" utilizando uno o varios mapa-guías de la colección (las redes de senderos están interconectadas), y en este caso, ¡son varias centenas de combinaciones posibles!

ESCAPADAS NATURALES

escapadas-naturales

Desde abril hasta noviembre, con las "Escapadas Naturales" puede salir a descubrir los espacios naturales del Gard, espacios diversificados que lo llevarán a descubrir bosques, ríos, estanques y pantanos, praderas y los paisajes de las "causses" (mesetas calcáreas típicas de la zona).Todos estos son medios naturales que encierran los secretos de los seres vivos, con una biodiversidad excepcional: aves de garriga o de Camargue, murciélagos de garriga o de las Cévennes, Mariposas del Causses o anfibios de las zonas húmedas. Lo acompañan especialistas del terreno. Las escapadas naturales se dirigen a todo público: familia o amigos, pequeños y grandes caminantes, de día o de noche: son todas oportunidades para descubrir o volver a ver el patrimonio natural del Gard.



mariposa-escapadas-naturalesescapadas-naturales-flamencos-rosas
RÉSERVERen ligne
VOIR LES OFFRES

O... siga explorando el Gard