Última parada antes del horizonte

el-puerto-de-recreo-Pot-Camargue Practicar-kitesurf-en-el-grau-du-roi

Practicar kitesurf

El puerto de recreo: Port Camargue

Largas playas de arena fina cerca del centro de la ciudad o dunas que parecen venir fin del mundo, actividades deportivas de alto vuelo o paseos tranquilos por las callejuelas del centro, rica comida y compras de verano: el Grau-du-Roi - Port-Camargue ofrece lo mejor de un encantador puerto pesquero, cerca de una ciudad portuaria natural... ¡Aproveche, estamos en el Mediterráneo!

El Grau-du-Roi - Port-Camargue, al lado de los estanques y de los 17 km de litoral, es la única ciudad costera del departamento. Este pequeño puerto pesquero, el día de hoy primero del Mediterráneo, y primera ciudad marina de Europa para el recreo, con sus 5.000 anillas, tiene todo lo que se necesita para pasar unas excelentes vacaciones en una atmósfera muy pintoresca. Las cinco playas son la razón de ser de la estación desde hace ya varios años. Una de ellas es para personas de movilidad reducida.

Después de la playa, no dude en ir a pasear por las callejuelas de la ciudad. Con solo ver la arquitectura balnearia de cada lado del canal -señalado desde 1828 por un faro, hoy protegido- uno ya siente el cambio de estilo. En las callejuelas peatonales y comerciales no va a tener ningún problema para satisfacer pequeñas y grandes ganas de comer, comprar recuerdos y encontrar esa camisilla, esa joyita o ese sombrerito original que uno compra estando de vacaciones. Durante toda la semana hay mercado en las dos orillas, y para el pescado fresco, tiene los puestos a lo largo del canal.

A partir de la primavera, la ciudad se llena de eventos pintorescos y divertidos. En abril, en les Graulinades se come cocina del mar, mientras que Les Nautiques presentan uno de los salones del barco de segunda mano más conocidos. Durante la Ascensión, la Vogua Monstra celebra el arte del remo en el mediterráneo, pero es sobre todo a mediados de junio que se manifiesta y se siente su alma marina. En la fiesta de la Saint-Pierre, se celebra a la vez el mar y los pescadores en un ambiente solemne y alegre al mismo tiempo. En pleno verano, abundan todos los deportes y ocios que se puedan imaginar además de las carreras camarguesas en las arenas.

Para saber más, ir a nuestro MAPA INTERACTIVO

LAS JUSTAS LANGUEDOCIANAS

las-justas-languedocianas-grau-du-roi

las-justas-languedocianas

Generalmente, durante el verano el canal del Grau-du-Roi está muy movido. La gente se amontona para admirar el espectáculo de las justas languedocianas. Estos torneos de origen medieval oponen a dos equipos de "caballeros náuticos" totalmente vestidos de blanco al ritmo de la música. Una decena de remadores en cada campo impulsa su embarcación, una azul y la otra roja, para presentarse lo mejor posible frente al adversario. El objetivo de los jugadores, arriba de una plataforma de tres metros del agua, la "tintaine", es hacer caer a los oponentes al agua golpeando su pavesada con la lanza. En el Grau-du-Roi, este deporte tradicional practicado a nivel de competición en menos de diez ciudades, es representado por la Jeune lance graulenne.

PASEANDO POR EL MAR

paseando-por-el-mar

Desde los muelles del Grau-du-Roi y de Port Camargue, unas diez empresas ofrecen paseos en vela o a motor a lo largo del litoral. Los mini cruceros, de distintas duraciones, generalmente incluyen una visita de las ciudades costeras de los alrededores y ofrecen una vista inédita de las playas y de la Petite Camargue.



paseando-por-el-marpaseando-por-el-mar
RÉSERVERen ligne
VOIR LES OFFRES

O... siga explorando el Gard