UN TOQUE DE DISTINCIÓN

Causses-y-Cevennes Abacial-de-Saint-Gilles

Abacial de Saint-Gilles

Causses y Cévennes

Sitios de categoría internacional en todos los sentidos de la palabra. Con más de 500 bienes clasificados o protegidos, el Gard posee 3 lugares excepcionales, elevados por la UNESCO, al rango de obras maestras de la naturaleza y del hombre, estos son: el Pont du Gard, la Abadía de Saint-Gilles y los grandes espacios de Causses y de Cévennes ¡No se los pierda!

¡Honor a quien honor merece! El Pont du Gard es un tesoro en el departamento del Gard, una pieza maestra que no deja de sorprendernos. Este antiguo monumento, inscrito desde 1985 en el Patrimonio mundial de la humanidad por la UNSECO, nos da una idea simplemente de lo que puede hacer el genio creador del ser humano. El Pont du Gard, construido hace 2.000 años, es uno de los vestigios más importantes del acueducto romano de 52 km que en esa época, transportaba el agua a los 20.000 habitantes de Nîmes desde la fuente del Eure, cerca de Uzès. Observándolo por encima del Gardon, en plena garriga, quedará sorprendido por sus proporciones y el aspecto ligero que tiene a pesar de su volumen equivalente al de la Torre Eiffel. El Pont du Gard, además de acoger numerosos eventos, es un sitio cultural muy completo con museos en 2.500 m², un espacio interactivo para los niños y un recorrido para descubrir el medio.

La abadía de Saint-Gilles fue declarada en 1998 en el Patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, como una etapa en los caminos de Santiago de Compostela. En la Edad Media, esta iglesia del siglo XII es uno de los principales lugares de peregrinajes cristianos. Podemos observar numerosas escenas esculpidas en la fachada romana y enmarcada por sorprendentes puertas rojas. En el interior, la nave de 50 metros de largo y la cripta monumental son imponentes. Por último, observamos la emocionante proeza de las curvas de la escalera helicoidal que surge de los vestigios del antiguo coro y que con el paso del tiempo parece ser hoy un jardín romántico a cielo abierto.

Los últimos sitios que han sido declarados en el Gard por la Unesco son los Causses y las Cévennes, inscritos en el 2011 en el patrimonio mundial de la humanidad como "paisaje natural del agropastoralismo mediterráneo" y que se extienden en más de 300.000 hectáreas. En este territorio fascinante, con sus mesetas golpeadas por el viento, los valles escarpados y las desgastadas cimas, la cría de ovinos, caprinos y bovinos son una actividad típica y auténtica de aquí. Este agropastoralismo milenario, aún vivo, ha modificado profundamente el paisaje, dejando las marcas de "drailles", caminos de la trashumancia, o las construcciones de piedra únicas. Dondequiera que vaya, va a sentirse en medio de un mundo fuera de lo común, conectado con la magia profunda del Gard.

Para saber más, ir a nuestro MAPA INTERACTIVO

EL PONT DU GARD ES UN LUGAR APASIONANTE CON UN SINNÚMERO DE ANIMACIONES

Pont-du-Gard

Pont-du-Gard

El Pont du Gard es un lugar muy dinámico y un marco privilegiado para numerosos espectáculos, conciertos, exposiciones, fuegos artificiales y bailes durante todo el año. Por ejemplo, las "Féeries du Pont" es un espectáculo que se presenta cada año. Este gran espectáculo de luz y sonido, pirotecnia y videomorphing realizado por el famoso Groupe F enardece cada año el Pont du Gard y sus alrededores con mucha poesía y una pizca de humor. Todos los veranos, cuando cae la noche, el Pont du Gard ofrece un espectáculo grandioso en una atmósfera inédita: el monumento se viste de luz para que el público contemple su belleza. Los colores realzan la arquitectura creando increíbles perspectivas que subliman la belleza de este coloso de piedras. Todas las noches desde el 15 de junio hasta el 14 de septiembre de 2014...
Durante el verano siempre hay algo para hacer y pasar un buen rato, por ejemplo ir al río con su familia o amigos al lado del puente romano, instalarse cómodamente en una de las cabañitas de la playa al borde del Gardon, o ir al festival Lives en el Puente que este año lo vuelve a hacer vibrar con más de 10 artistas en esta escena mítica...

En fin, no lo dude un minuto más... ¡todo el programa del Pont du Gard lo está esperando!

UNA BIENVENIDA DE CALIDAD POR LOS EMBAJADORES DE LES CAUSSES Y LES CÉVENNES...

pont-du-gardCausses-y-Cevennes
unesco-logo

Los Causses y Cévennes, inscritos en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO por sus paisajes culturales, vivos y evolutivos del agropastoralismo mediterráneo.

Para valorizar y promover este patrimonio mundial, el departamento del Gard crea la red de los "Embajadores de los Causses y Cévennes, patrimonio mundial de la Unesco". Esta red de profesionales turísticos de la región (alojamiento, restaurantes, productores, profesionales de todo lo que atañe a la naturaleza...) están esperándolo para hacerle descubrir esta hermosa región...



RÉSERVERen ligne
VOIR LES OFFRES

O... siga explorando el Gard