PARA SUS FINES DE SEMANA O VACANCIONES

ENCONTRAR ACTIVIDADES EN EL GARD

LEER MÁS

De la montaña al mar, pasando por les Causses, las garrigas y Camargue, el Gard tiene todo cuanto puede encantar a los amantes de la naturaleza. Con más de 9.000 km de itinerarios balizados y conservados, entre ellos los GR, 6, 7, 70 y 700, su calzado tendrá que aguantar bien sobre esta tierra de senderismo. Para guiarle y darle ideas, tiene a su disposición 6 guías topográficas oficiales, que cubren especialmente los principales circuitos (Santiago de Compostela, Caminos de Stevenson, Camino de Régordane, Camino de Saint Guilhem). Se completan con una colección de 20 guías cartográficas que recorren todo el territorio.
Para descubrir los espacios naturales sensibles de aquí acompañado por especialistas, lo mejor es referirse al folleto "Escapades nature", que propone más de 170 salidas en grupo de abril a noviembre. Y como los habitantes del Gard saben lo que deben a la naturaleza, la cuidan y preservan. En esta óptica se creó un distintivo Gard Pleine Nature, lanzado en 2008, para identificar los lugares, itinerarios, eventos o actividades respetuosas del medio ambiente y, por lo tanto, de desarrollo racional.

La caminata es una de las maneras más hermosas de descubrir el fabuloso patrimonio natural del Gard, pero también hay otras maneras de hacerlo: en BTT, a caballo, en canoa, en barco, con esquíes, raquetas o en lomo de burro... Para verlo desde otro punto de vista, puede elevarse en vuelo libre o con monitores de escalada, por ejemplo, en la via ferrata de Collias. También va a poder explorar las profundidades de las asombrosas grutas del Gard con su familia en donde va a descubrir bajo la luz de proyectores, la diversidad de colores y cristales de cavidades calcáreas subterráneas excepcionales. También va a poder seguir los torrentes durante una excursión acuática o directamente hacerse pasar por Tarzán en una divertida salida a un parque de arborismo.