PARA SUS FINES DE SEMANA O VACANCIONES

Navegar por los ríos del Gard

PASEOS FLUVIALES EN EL GARD... Del río Ródano al Mediterráneo

escapadas-fluviales-en-el-Gard

Por la omnipresencia del agua, elemento que caracteriza nuestro territorio, y con más de 160 km de vías navegables el Gard es uno de los primeros destinos para el turismo fluvial.
El Ródano, el Petit Rhône y el Canal du Rhône en Sète atraen cada año a muchísimos turistas, conquistados con el encanto de las gabarras, los barcos de crucero y otras embarcaciones.
Al lado del agua, los paisajes típicos del Valle del Ródano o de Camargue van desfilando y las paradas en pueblos pintorescos son momentos inolvidables.
Hoy en día, con el crecimiento del turismo fluvial, el Gard enlaza con una tradición secular, en la que las vías de agua eran un elemento fundamental del desarrollo económico y demográfico.
Tome el tiempo de imaginar los clamores que se oían en la Edad Media en las ferias de Madelaine, en Beaucaire, y escuche las conversaciones de los negociantes de vino que embarcaban en Saint Gilles.
Y, sobre todo, no dude en salir de las vías de agua para admirar las bellezas naturales y patrimoniales que tiene a su alcance, como puede descubrirlo en el centro de la Camargue del Gard, en los alrededores de Franquevaux y de Gallician.

Para descubrir el Gard al lado del agua, tiene disponibles varias posibilidades:

      
  • Alquilar un barco para una semana o un fin de semana
    ¿Por qué no usted? No necesita ningún permiso: toda la familia puede participar en las maniobras y en el pilotaje...
    En Gran Bretaña el llamado "house-boat" sería más bien un barco o un pontón amarrado utilizado como vivienda principal o secundaria. De esta casa hemos hecho un barco habitable, destinado generalmente al alquiler, y con un acondicionamiento interior entre la autocaravana y la casa unifamiliar.
    Los modelos propuestos están estudiados para grupos de 2 a 12 personas y miden de 9 a 15 metros. La casa de alquiler le entregará una "Tarjeta de ocio" tras una rápida iniciación que lo convierte a usted en el capitán a bordo, y podrá levantar el ancla para una aventura de tranquilidad en el agua. En cuanto uno de los miembros tiene esta tarjeta, todos los demás pasajeros de 16 años como mínimo pueden ponerse al timón. A bordo de su barco tendrá todo el confort necesario: cocina completa, comedor o salón, cuarto de aseo... para que se sienta "como en casa"

  •   
  • Suba a bordo de un bateaupromenade. Para algunas horas o una jornada, deje en la tierra el estrés de la vida diaria: se trata un cambio total. Al ritmo del agua, descubrirá paisajes naturales excepcionales a los que sólo puede penetrarse por los canales y los ríos. En el agua, déjese mecer por el suave ondear de las cañas y el murmullo de miles de alas: ¡un momento de relajación sin igual!

  •   
  • Alquilar un barco de motor con permiso o sin permiso, por horas, jornadas o medias jornadas... ¡Y adéntrese en el mar! ¡Sensaciones garantizadas!

barco-en-el-Gard

PORT CAMARGUE, primer puerto deportivo de Europa

Ciudad marina situada idealmente entre el puerto de pesca de Grau du Roi y el enclave preservado de Espiguette, el puerto deportivo Port Camargue tiene aspecto de remanso de paz cuando uno navega entre marinas o al pasear por los muelles. Una arquitectura moderna bien integrada en un entorno de vegetación y laureles rosas caracterizan el puerto y realzan su carácter agradable.
Entre agua, sol y arena, se entremezclan los grandes marineros y aficionados que comparten la misma pasión por el mar...
Equipamiento portuario certificado ISO 14001 y Puertos Limpios

Más información en www.portcamargue.com