Le Parc National des Cévennes

RETOUR

Le Parc National des Cévennes

  •  
  •  
  •  
  •  
 
 

El Parque nacional de Les Cévennes cubre tres departamentos, la Lozère, el Gard y el Ardèche y se encuentra en dos regiones, el Languedoc-Roussillon y Rhône-Alpes.

Un patrimonio excepcional - El patrimonio natural, paisajístico, arquitectónico e histórico del Parque nacional de Les Cévennes es único.
Un territorio vivo - Las clasificaciones de la UNESCO: La Unesco tiene dos herramientas al servicio de la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas: las reservas de biósfera y los sitios inscritos en la lista del patrimonio mundial.
En 1985, el Parque nacional de Les Cévennes, gracias a la calidad de estos sitios modelados por el hombre, el peculiar equilibrio entre el hombre y una naturaleza modelada durante siglos por generaciones sucesivas y el esmero con que se protege y desarrolla han obtenido que la Unesco lo nombre "reserva de biósfera".
En el 2011, la Unesco inscribió a los paisajes culturales agropastorales mediterráneos de Causses y las Cévennes en la lista del patrimonio mundial. Fue una manera de reconocer el valor universal de las prácticas agrícolas durante siglos en estas tierras, así como el saber hacer y sus tradiciones.

El ocio en la naturaleza - El Parque es un espacio ideal para algunas actividades de ocio en plena naturaleza, como la caza, la pesca y la cosecha que también son una buena manera de controlar y preservar el medio natural, siempre y cuando se practiquen respetando el medio ambiente.

El senderismo y los deportes en la naturaleza - Los deportes son una de las mejores maneras de descubrir la riqueza del Parque nacional de las Cévennes, cada uno a su ritmo.

El Festival natural conocido como el "Festival Nature" - El parque nacional de las Cévennes ofrece un programa anual de actividades en tres capítulos diferentes: "Les Printanières" en primavera, "Les Estivales" en verano y "Les Automnales" en otoño. Estas actividades se dirigen a los adultos así como a los pequeños; a los habitantes así como a los visitantes de estas tierras. Una programación rica y variada: caminatas no muy largas, paseos naturalistas o con cuentos, talleres temáticos, exposiciones, conferencias, eventos nocturnos... Todo esto para que venga a descubrir o vuelva a visitar el patrimonio natural y cultural excepcional del Parque nacional, acompañado de guías especializados en cada tema.

¿DESEA
SEGUIR VISITANDO?

6 bis place du Palais
48400 FLORAC

Tel. : +33 (0)4 66 49 53 00

Página web : www.cevennes-parcnational.fr

MEDIOS DE PAGO

Tarjeta de crédito

Cheques

Cheques bancarios y postales

Especie

IDIOMAS HABLADOS

  • francés
  • inglés
  • PLEIN ÉCRAN