PARA SUS FINES DE SEMANA O VACANCIONES

TURISMO Y DISCAPACIDAD

LEER MÁS

Presentación del sello


El Departamento del Gard es uno de los primeros departamentos franceses a comprometerse en una política ambiciosa y voluntarista para acoger a las personas discapacitadas. El sello Turismo y Discapacidad nació en el 2001, en los departamentos del Gard y del Hérault, bajo el impulso de la Secretaria de Estado al Turismo, Doña Michèle Demessine. Este sello ayuda a las personas discapacitadas a identificar y ver claramente los sitios e instalaciones turísticas que ofrecen una garantía de calidad, de confort y de autonomía. El Gard es el primer departamento francés por la cantidad de lugares con sellos "Turismo y Discapacidad" que posee, repartidos armoniosamente en el territorio con más de 180 instalaciones. Alojamientos, restaurantes, lugares para visitar, monumentos, jardines y actividades. 

¿Por qué pedir el sello TURISMO y DISCAPACIDAD?


Para dar una información exacta sobre la accesibilidad de su sitio o instalaciones. Para que los visitantes con discapacidad puedan acceder, circular y utilizar sus instalaciones de manera autónoma. Para estar conforme con la ley del 11 de febrero de 2005 sobre la accesibilidad. 

¿Cómo obtener este sello?


La solicitud de sello es un acto voluntario abierto a los profesionales del turismo privados o públicos. Esta solicitud debe hacerse ante el servicio de Turismo y Discapacidad de la Agencia de Desarrollo y de Reservas Turísticas del Gard, que es la autoridad que instruye la demanda.